Sesión 13 Noviembre 2 de 2016
TUTORÍA DE TRABAJO FINAL DE SÍNTESIS:
El espacio del salón se adecua para la exposición de los avances del trabajo final de síntesis.
Grupos de trabajo:
1: Cesto de los tesoros:
Integrantes:
Dayana Forero
Laura Valentina Parga
Alejandra Macías
Liseidi Rodríguez
Sugerencias: Incorporar otros elementos al cesto, trabajar en el ritual de cierre con los niños para que estos vean de mejor manera que la sesión ha finalizado, e intentar en la próxima experiencia mejorar el tema de la presencia del ruido para que no interfiera con la sesión.
2: Cesto de los tesoros:
Integrantes:
Mayra Cárdenas
Ana Cendales
Milena Cortés
Verónica Cortés
Sugerencias: Procurar no interferir en el desarrollo de la sesión de los niños de manera reiterada, sino teniendo el rol de observador y de incentivo.
3: Cesto de los tesoros:
Integrantes:
Katherine Luna
Erika Silva
Diana López
Tania Mafla
Sugerencias: Buscar un espacio más acorde para llevar a cabo la sesión, y buscar una manta o una colchoneta más amplia para que allí se ubiquen los niños y niñas.
4: Juego Heurístico:
Integrantes:
Daniela Parra
María Alejandra Espitia
Sugerencias: Repetir la experiencia de juego Heurístico en un espacio más adecuado y usando otros elementos para el mismo.
5: Diseño de ambientes:
Integrantes:
Sandra Moreno
Paula Arenas
Ingrid Rau
Sugerencias: Emplear la utilización de los dos elementos principales de la sesión, creando un ambiente a raíz de lo ocurrido en la primera experiencia.
6: Diseño de ambientes:
Integrantes:
Daniela Fragua
Carolina López
Geraldine Cañas
Sugerencias: Implementar los elementos elegidos por los niños en la siguiente experiencia, no intervenir de manera tan constante en el trabajo de los niños, buscar un espacio más amplio y por tema de manejo del grupo, que sean dos personas quienes se encarguen de dirigir la experiencia.
Reflexión Personal Final:
Esta sesión debe suscitar en todas las participantes, la inquietud de la importancia de evaluar la pertinencia y la calidad de las experiencias diseñadas por sí mismas, y los vídeos presentados nos facilitan el reconocimiento de las actitudes personales que se dan frente a los niños, qué aspectos son positivos y cuáles deben ser fortalecidos.
Las sugerencias dadas a cada grupo de trabajo, me facilitan también correcciones personales para tener e cuenta durante el diseño de otras experiencias futuras relacionadas con temas distintos al diseño de ambientes para potenciar el juego pre-simbólico y simbólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario