Datos personales

jueves, 10 de noviembre de 2016

Sesión 13 Noviembre 2 de 2016

TUTORÍA DE TRABAJO FINAL DE SÍNTESIS:

El espacio del salón se adecua para la exposición de los avances del trabajo final de síntesis.

Grupos de trabajo:

1: Cesto de los tesoros:
Integrantes: 

Dayana Forero
Laura Valentina Parga
Alejandra Macías
Liseidi Rodríguez

Sugerencias: Incorporar otros elementos al cesto, trabajar en el ritual de cierre con los niños para que estos vean de mejor manera que la sesión ha finalizado, e intentar en la próxima experiencia mejorar el tema de la presencia del ruido para que no interfiera con la sesión.


2: Cesto de los tesoros:
Integrantes:
Mayra Cárdenas
Ana Cendales
Milena Cortés
Verónica Cortés

Sugerencias: Procurar no interferir en el desarrollo de la sesión de los niños de manera reiterada, sino teniendo el rol de observador y de incentivo.


3: Cesto de los tesoros:
Integrantes:

Katherine Luna
Erika Silva
Diana López
Tania Mafla

Sugerencias: Buscar un espacio más acorde para llevar a cabo la sesión, y buscar una manta o una colchoneta más amplia para que allí se ubiquen los niños y niñas.


4: Juego Heurístico:
Integrantes:
Daniela Parra
María Alejandra Espitia

Sugerencias: Repetir la experiencia de juego Heurístico en un espacio más adecuado y usando otros elementos para el mismo.

5: Diseño de ambientes:
Integrantes:

Sandra Moreno
Paula Arenas
Ingrid Rau

Sugerencias: Emplear la utilización de los dos elementos principales de la sesión, creando un ambiente a raíz de lo ocurrido en la primera experiencia.

6: Diseño de ambientes:

Integrantes:
Daniela Fragua
Carolina López
Geraldine Cañas

Sugerencias: Implementar los elementos elegidos por los niños en la siguiente experiencia, no intervenir de manera tan constante en el trabajo de los niños, buscar un espacio más amplio y por tema de manejo del grupo, que sean dos personas quienes se encarguen de dirigir la experiencia.



Reflexión Personal Final:

Esta sesión debe suscitar en todas las participantes, la inquietud de la importancia de evaluar la pertinencia y la calidad de las experiencias diseñadas por sí mismas, y los vídeos presentados nos facilitan el reconocimiento de las actitudes personales que se dan frente a los niños, qué aspectos son positivos y cuáles deben ser fortalecidos.


Las sugerencias dadas a cada grupo de trabajo, me facilitan también correcciones personales para tener e cuenta durante el diseño de otras experiencias futuras relacionadas con temas distintos al diseño de ambientes para potenciar el juego pre-simbólico y simbólico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario