Datos personales

jueves, 10 de noviembre de 2016

EL JUEGO Y EL MOVIMIENTO: DESARROLLO, OBJETOS Y AMBIENTES PEDAGÓGICOS.
2016 - II
FASE DE INVESTIGACIÓN GUIADA


Preguntas Centrales
¿Qué aporta el juego para el desarrollo de los niños y las niñas?

¿Por qué los niños y las niñas se mueven tanto?

¿Cómo, dónde y cuándo se juega?
¿Qué lugar tiene el cuerpo en el juego de los niños y las niñas?

En el juego, ¿qué papel cumplen los objetos, el ambiente y el docente?



TRIGÉSIMA SESIÓN
TUTORÍA


Actividad para la casa:

Miércoles 10 de noviembre: 
Ver el vídeo de la conferencia: más juego, más movimiento, más infancia http://latinlab.org/2014/08/27/mas-juego-mas-movimiento-mas-infancia/


Y contestar las preguntas centrales de nuevo, a la luz de la conferencia. Incluirlas en el blog.

Para el miércoles 16:
* Leer el texto: “El juguete como producto socio-cultural” de Martha Glanzer y contestar las siguientes preguntas:
¿Qué significa que el juguete sea un producto socio-cultural?
¿Cómo se han transformado los juguetes?
¿Qué papel desempeñan los juguetes en el desarrollo de la infancia?
* Realizar una indagación acerca de los juguetes tradicionales, su origen y sentido en los diferentes grupos de nuestro país. Llevar un juguete representativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario