"Nuestra Experiencia Psicomotriz"
- La adquisición de la identidad diferenciada de los niños, es un proceso continuo que no está limitado a una edad determinada.
- Por lo anterior, es importante saber que las primeras experiencias de la vida mancan de forma inigualable el resto de los procesos.
- La mente y el cuerpo del niño, forman una unidad que persigue una finalidad principal, que es la de comunicar.
- Comunicarse es sobrevivir y posteriormente vivir.
- Entre los espacios divididos y los espacios en cuales se dispone en una única parte todo el material, hay en común los rituales de inicio y de final.
- Estos rituales dan sentido a la acción del niño, los ayuda a situarse y a estructurarse en el tiempo.
- El día en que se realiza la actividad, lo conveniente es que los niños estén en ropa cómoda.
- Canción:
Pica, pica, petita má,
gira, gira sense parar,
vola, vola com un ocell,
neda, neda com un peixet.
Golpea, golpea, pequeña mano,
gira, gira sin parar,
vuela, vuela como un pájaro,
nada, nada como un pececillo.
"Observar no es mirar, tampoco es invadir"
Mauricio y Rebeca Wild.
Mauricio y Rebeca Wild.
Pregunta:
¿Cómo podemos desarrollar ambientes pedagógicos que desarrollen el juego y el movimiento?
¿Cómo podemos desarrollar ambientes pedagógicos que desarrollen el juego y el movimiento?
R: Teniendo en cuenta para ello las necesidades, capacidades e intereses de los niños, y utilizando las herramientas propuestas en el texto, ya sean materiales como rituales y actividades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario